Conclusiones del congreso de webmasters de Madrid

25 noviembre , 2008  |  Congresos, Eventos, General

Ya en casa y habiendo descansado un poco después de un fin de semana tan loco, puedo expresar mi opinión sobre el congresowebmasters de Madrid. En lineas generales es un evento al que recomiendo ir y que si puedo el año que viene repetiré. Lo malo del congreso es que ha estado marcado por lo que se ve en la imagen que pongo en la cabecera del post.

Voy a ser un poco crítico, pero voy a enumerar algunas cosas que mejoraría cara al congresodewebmasters 2009: 1.-No creo que toda la culpa de lo que pasó con la WIFI sea de telefónica. Si en lugar de buscar alguien que te ponga la conexión gratis se hubiera pagado no pasaría esto, y ya que ni se paga a los ponentes, ni se les paga el alojamiento ni el desplazamiento, pues se podría gastar el dinero en hacer que no pasen cosas como esta. De hecho, empiezan a circular rumores sobre que la organización está ganando mucha pasta o que hay ponentes a los que se les trata mejor que a otros, y ese tipo de rumores no son buenos para el evento.

2.-Lo de la moviola está muy bien, pero hay gente que no tenía preguntas porque es posible que todavía no se hayan topado con un problema concreto, pero al escucharlo de otra persona con más experiencia podría ahorrarle quebraderos de cabeza en el futuro. No sé cuál será la fórmula, pero creo que el año pasado era mejor.

3.-Por favor, si el Palacio de Congresos está antiguo creo que la solución es celebrar el evento en otro sitio, que si el palacio es -2.0, el evento en sí también lo es.

4.-Lo de hacer una fiesta lo veo maravilloso, pero me parece una pena que una conferencia como la de Jordi Oller y Jose Antonio Criado la pongan al día siguiente a las 9 de la mañana. Hacer fiesta sí, pero entonces al día siguiente empezamos un poco más tarde, así le damos un trato (casi) equitativo a los ponentes.

Por supuesto no todo es negativo. Lo más positivo de este evento que el evento consigue que mucha gente con inquietudes similares nos desplacemos y nos conozcamos, viviendo cosas buenísimas y aprendiendo muchísimo los unos de los otros.

Espero que si alguien de la organización lee esto no se lo tome mal, pues al final las críticas son buenas porque se puede aprender de ellas y además aunque sean malas siempre hacen publicidad, y sobre todo porque sólo es mi humilde opinión.



Sin Comentarios


Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario